personas exitosas

Napoleón Hill es el padre de la ciencia del éxito. En su carrera estudió a muchos hombres exitosos. Fue un periodista y escritor que se dedicó a entender las características que hacían de los hombres más ricos y exitosos lo que son.

Entre algunos de los hombres que Hill siguió están Edison y Henry Ford, con sus ejemplos, creó su propia filosofía y nos dejó plasmadas 16 características de las personas exitosas que te voy a compartir a continuación.

1- Tienen un propósito en la vida

No trabajes por trabajar, ten siempre tu objetivo en mente y ten plan bien estructurado, no importa que cambie con el tiempo, pero síguelo siempre.

2- Tienen confianza en ellos mismos

Para tener metas ambiciosas debes creer que puedes alcanzarlas, si no crees en ti no podrás lograr nada.

3- Muestran iniciativa

La única manera de sobresalir es hacer más de lo que debes hacer, terminar tus labores e ir más allá te hará crecer en la jerarquía corporativa.

4- Son imaginativos

Toman la iniciativa y tienen creatividad, toma en cuenta que la creatividad no es una característica nata de las personas, esta se puede desarrollar.

5- Son activos

Estudiar, leer, aprender es bueno, pero no significa nada si no lo transformas en acciones.

6- Son entusiastas

Debes hacer lo que realmente amas, de lo contrario no tendrás energía ni ánimo suficiente para llevarlo a cabo.

7- Practican el autocontrol

Ser consciente de tus emociones es poder controlarlas, de lo contrario, estarás luchando contra ti. Tus emociones negativas te retrasan y te quitan. “Nadie se convierte en líder hasta que aprende a autocontrolarse”.

8.- Van más allá de lo que se les pide

Supera a la competencia para llegar a la cima, pero una vez que estés ahí debes seguir subiendo.

9- Son muy agradables

Se carismático, cuida tus relaciones personales y construye una red de personas dispuestas a ayudarte cuando lo necesites y a darles tu apoyo.

10- Saben discernir lo verdadero de lo dudoso

No puedes creer todo lo que lees o escuchas, aprende a separar la verdad de no lo que no lo es.

11- Se enfocan

Concéntrate en tus metas, no dejes que nada ni nadie te distraiga de lo que tienes que hacer. Enfoca todas tus energías en lo realmente valioso.

12- Son persistentes

Quienes persiguen el éxito no se detienen ante cualquier obstáculo o reto que se les cruza.

13- Son resistentes

“Cuando comienzas a darte cuenta de que el fracaso es una parte importante en la educación de cualquiera, no lo verás con miedo. Estarás seguro de que no habrán fracasos”. Se consciente de que cada fracaso realmente no lo es, sino, que es un aprendizaje.

14- Son comprensivos

Un líder trabaja en armonía con todas las personas que lo rodean y lo ayudan a alcanzar su meta, no los domina ni se comporta como un tirano, si analizamos la historia, te encontrarás decenas de historias de dictadores que fueron derrocados.

15- Trabajan duro

Suena fácil y trillado, pero alcanzar una meta y esforzarte por otra no es nada sencillo, pero aún así, las personas exitosas se han mantenido siempre.

16- Son empáticos

La regla de oro de Hill es, trata a los demás como te gustaría ser tratado, este es el camino al verdadero éxito.

¿Con cuántas de estas características cuentas? recuerda que no se nace siendo un líder, todos podemos desarrollar las habilidades y lograrlo.

 

Deja un comentario