coaching

Muchos emprendedores no saben lo que significa “negocio” es por esto que la mayoría de las pequeñas empresas cierran en sus primeros años de vida. El propósito fundamental de un Coach de Negocios es educar a sus pupilos para llevar su negocio al éxito.

Para alcanzar estos objetivos, el Coach de Negocios apoya, orienta y le enseña al empresario a sacar lo mejor de sí mismo. Es similar a un entrenador deportivo, hace que vayas mucho más lejos de lo que habrías ido por tu cuenta, te escucha, te orienta y sobre todo, te motiva.

Además de facilitar la toma de decisiones, para el dueño de un negocio es prácticamente imposible tener una visión objetiva de su empresa, un coach lo ve todo desde una perspectiva clara y objetiva, por esto es que se vuelve cada vez más importante contar con un Coach de Negocios.

Los entrenadores requieren de estos puntos:

Observación

La observación es el paso fundamental para encontrar soluciones. A través de esta podrá construir opiniones alrededor de las conductas que se practican, con esto sabrá elegir alternativas para llegar al resultado.

Toma de conciencia

Tomar conciencia del efecto que tienen nuestras decisiones dentro de la organización, el Coach proporciona las herramientas específicas para la toma de decisiones efectiva y consciente.

Determinación de objetivos

Definir los objetivos de manera clara y concisa no es tarea fácil y de ellos dependerá todo lo que viene. Serán tu guía para saber actuar y tomar decisiones.

Ponernos en marcha

Cuando cuentes con la información necesaria es hora de poner manos a la obra, un Coach se asegura de que actues de la mejor manera a lo largo del tiempo, no te deja solo, sino que camina contigo para alcanzar la meta.

Medición

Medir constantemente los avances hará posible actuar de inmediato cuando algo no vaya bien, cambiarlo o modificarlo para volver a andar por el buen camino.

Motivación

El paso más importante es motivar y acompañar en el camino, como un entrenador deportivo, que está ahí todo el tiempo y testigo del avance de sus pupilos.

Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas todos los tips

Deja un comentario