cuánto dinero tengo en mi afore

Conocer tu estado de cuenta o saber en dónde ver el dinero que tienes en tu afore es de las dudas más frecuentes de las personas. En esta entrada te indico los pasos a seguir para conocer el estado de cuenta de tu afore.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) tienen la obligación de enviar tres veces al año el estado de cuenta a los trabajadores, de forma cuatrimestral. En el estado de cuenta podemos encontrar la siguiente información: cantidad de ahorro que tiene el trabajador en su cuenta individual, datos personales del trabajador, resumen general, tabla comparativa de afores, datos de las subcuentas de afore, datos de las aportaciones del último periodo y bono de pensión.

Si tu Afore es Banamex, hay dos maneras, en línea o pedir que te la envíen a domicilio.

En línea: selecciona la opción de “Consulta en línea” en Banamex. Aquí se muestra el saldo acumulado en cada una de las subcuentas en las que tengas recursos disponibles.

Domicilio: selecciona la opción de “Envío a domicilio”, entonces tu solicitud quedará registrada

 

En Afore Sura hay 3 opciones,  vía personal, telefónica o con un ejecutivo.

Contacta con un ejecutivo: llamando al 01 4433 10 81 92, no tiene costo.
Unidad Especializada de Atención al Público (vía telefónica o personal)
Módulos de servicio: acudiendo y solicitando el estado de cuenta.


En Afore Profuturo GNP hay dos formas de tener tu estado de cuenta, en las sucursales o a través de su página web.

Sucursal: puedes solicitar el estado de cuenta en cualquier sucursal de Afore Profuturo GNP presentando tu identificación oficial. Deberás firmar la solicitud del estado de cuenta y en un periodo de cinco días hábiles, se te entregará.
Página web: para conseguir el estado de cuenta de Afore Profuturo GNP en su página web, necesitas tus claves de acceso y una contraseña especial para la sección de Consulta de saldos/estado de cuenta.

 

Afore BANORTE también tiene opción en línea o puedes consultarlo al 01800 2765432 sin costo.

 

En Pensión ISSSTE puedes hacerlo en sucursal, los requisitos son una copia y original de identificación oficial vigente y copia de comprobante de domicilio menor a 3 meses. También hazlo en línea

 

Si tu Afore es MetLife puedes conseguir tu estado de cuenta acudiendo a las oficinas y rellenando la solicitud de estado de cuenta.

 

En Principal Afore puedes llamar al 01 800 2774 624 o consultarlo en línea con tu usuario y contraseña.

Estas son algunas de las principales Afores, acércate a la tuya para conocer tu estado de cuenta.

Deja un comentario