como motivar a los empleados

Se acerca el fin de año y es hora de medir el desempeño de tu equipo a lo largo de estos 12 meses. No todas las personas son iguales, algunas tienen competencia para algo y otras para cosas muy distintas,

Es un error esperar que todos tus empleados puedan lograr lo mismo y de la misma manera, tú, como jefe, debes reconocer en cada uno su talento para lograr que lo desarrollen al máximo. Debes saber que un equipo motivado es más productivo y la productividad de tu gente es lo que te hará sobresalir en los negocios.

Para tener un equipo motivado y lograr que desarrollen sus capacidades al máximo existen algunas técnicas.

Incentivos monetarios

Muchas empresas piensan que la mejor manera de mantener empleados motivados es subiendo el sueldo, dando pagos extras, etc., es lo más típico y funciona, pero esta motivación dura poco tiempo y no podrás seguir aumentando el monto de la nómina por mucho tiempo.

Dale a cada uno su lugar

Debes saber de qué es capaz cada quien y asegurarte que esté en el puesto que más se ajuste a sus competencias y habilidades. De esta manera evitarás el aburrimiento de hacer algo para lo que se está sobrecalificado o el estrés debido a la falta de preparación.

Deja en claro los objetivos

A las personas no les gusta “andar a ciegas”, eta situación de incertidumbre puede tornarse irritante. Ya sea una vez al mes o cada tres meses reúne a tu personal para dejar en claro  qué se espera de cada uno de ellos. Fija metas y objetivos, puedes usar la metodología SMART para que sean lo suficientemente específicos y puedas a su vez medir el avance.

Reconócelos y hazlos sentir parte del equipo

Brindar reconocimiento a tus empleados cuando hacen algo bien o alcanzan su meta no te cuesta nada y para ellos puede significar mucho y ser un punto clave para que se quede o no en tu empresa.

Tomr en cuenta sus opiniones para las decisiones dentro de la empresa, tener una participación activa generará compromiso, motivación y esfuerzo.

Políticas flexibles

Un trabajo flexible causa más productividad, reduce costos y propicia empleados felices y comprometidos. Tomar en cuenta las necesidad personales de tus colaboradores  es una de las prestaciones más valoradas. Ajustar el horario, hacer home office, etc, puede parecer extraño al principio, pero con el tiempo verás como te ayudará a ti y a tus empleados en su rendimiento.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para obtener los mejores tips de finanzas y negocios,

Deja un comentario