Los 7 candidatos al gobierno de Jalisco tuvieron ayer su primer encuentro frente a frente para esclarecer ideas y temas en relación a sus postulaciones para gobernar este estado.

Carlos Orozco Santillán- PRD

Carlos Lomelí Bolaños -MORENA, PT, Encuentro Social

Enrique Alfaro Ramírez- Movimiento Ciudadano

Martha Rosa Araíza Soltero – Nueva Alianza

Miguel Ángel Martínez Espinosa -PAN

Miguel Castro Reynoso- PRI

Salvador Cosío Gaona- Verde Ecologista

 

Un debate de lo más aburrido fue lo que presenciamos el día de ayer 13 de Mayo en punto de las 19:00 hrs. Cuando los 7 candidatos a la gubernatura de Jalisco se presentaron en un formato que como en la mayoría de debates no ayudo, pero “las propuestas” y criticas fue lo que resalto en esta primera edición.

Lo que más notoriedad tuvo y para asombro de muchos fue la “propuesta” del candidato del PRI Miguel Castro de un brazalete con GPS para evitar feminicidios y la secretaría de la Familia.

Sin mucho que comentar quien más recibió “criticas o preguntas” fue Enrique Alfaro quien direcciono la misma estrategia, pero hacia su similar Carlos Lomelí, dando como parteaguas quien entraría como competencia directa según encuestados; ya que quien lidera las encuestas es Enrique Alfaro.

 

Entre tantos dimes y diretes entre los contendientes se dijeron algunos datos muy relevantes para la población, para quien de verdad vota y espera que un gobierno sea digno de su población.

 

Miguel Ángel Martínez-PAN: Propuso ampliar la ruta 1 del tren hasta Tlajomulco.

Martha Rosa Araíza- Nueva Alianza: Hizo un llamado a la Conagua para retomar proyectos de El Purgatorio y el Zapotillo ambos proyectos de presas.

Miguel Castro- PRI: Reto a sus contrincantes al detector de mentiras y el antidoping.

Carlos Lomelí-MORENA: Mayores ciclovías y menor facilidad para obtener automóviles.

Enrique Alfaro-MC: Se comprometió a regularizar el transporte publico para un mejor servicio y “apoyara” las energías renovables.

¿Guerra sucia?

Nunca hemos visto una guerra limpia, pero, realmente la opinión de los ciudadanos es la mas importante y la que generara un ganador.

Les dejamos a su criterio quien ha tenido mejor desempeño en su carrera política o quien simplemente es el “menos peor”, pero; al final la decisión tiene que ser basada en actos pasados y consecuencias que estos han generado con raciocinio y pensando en mejoras políticas para nuestro gobierno.

 

Deja un comentario