invertir dinero

¿Deseas hacer crecer tu patrimonio y no sabes cómo? Te decimos las mejores opciones.

Lo primero que debes hacer antes de invertir es ahorrar una buena cantidad de dinero, hay algunas opciones para invertir desde $50 o $100 pesos, pero eso lo veremos en otra entrada.

Una vez que tienes tu dinero haz una investigación exhaustiva de las diferentes opciones que tienes, deberás comparar características como: riesgo o seguridad, rentabilidad o grado de liquidez, renta fija y variable, diversificación, etc.

Una vez hecha la investigación, es hora de elegir la adecuada, los factores que debes tomar en cuenta son, cuáles son tus objetivos financieros, cuánto estás dispuesto a arriesgarte, tus conocimientos y preferencias y sobre todo tu capacidad de inversión.

Debes saber que invertir no significa dinero rápido, este se reflejará hasta después de meses, no cometas el error de invertir todo tu dinero. También puedes diversificar, para tener menos riesgo.

¿Dónde invertir?

Acciones

Las acciones son títulos que emiten algunas empresas con la finalidad de financiarse, estas otorgan determinados derechos, como recibir dividendos, a quienes las compran.

Invertir en acciones conlleva comprar títulos para después venderlos a un precio mayor o recibir los dividendos.

Las acciones presentan gran rentabilidad, pero también un alto riesgo.

Fondos mutuos

Si definitivamente los números no son lo tuyo, esta es tu mejor opción. Los fondos mutuos son instituciones que se encargan de invertir tu dinero de la mejor manera, a través de un bróker a cambio de una comisión.

La principal ventaja es que son inversiones seguras, porque son llevadas a cabo por especialistas y supervisadas por entidades del Gobierno.

Bienes raíces

La inversión en bienes raíces consiste básicamente en comprar físicamente inmuebles, como casas, departamentos, locales comerciales, oficinas, etc. con el fin de rentarlos o venderlos después a mayor precio. Toma en cuenta que para invertir e bienes raíces se necesita contar con un buen capital.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de los mejores tips financieros.

Deja un comentario