finanzas personales

Ya es diciembre y sabemos lo que eso significa, posadas, regalos, intercambios, etc., en fin, se sobreentiende que es una época de dar y recibir, pero si no quieres quedarte en ceros, deberás tener cuidado con las compras que hagas.

De acuerdo con datos de la Condusef, (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) en navidad, el 84% de los mexicanos gastan su dinero del aguinaldo en festejos, comida, adornos y regalos.

La emoción de la navidad y de contar con dinero extra puede ser contraproducente para la estabilidad financiera de muchos, por esto, te dejamos los mejores tips para que gastes tu aguinaldo inteligentemente y no te agarre la cuesta de enero.

Haz un presupuesto

Hacer un presupuesto puede sonar aburrido, pero es el primer paso para gastar de forma inteligente. Haz una lista de todos los gastos que vas a realizar, una vez que lo tengas hecho, desecha los que no sean necesarios, en estas épocas es muy fácil caer en la trampa de las compras innecesarias.

Conoce tu capacidad de compra, sin incluir tarjetas de crédito, y establece un límite de gasto.

Paga deudas

Destinar una parte de tu aguinaldo a liquidar deudas te permitirá sentirte más desahogada entrando en año.

No gastes demasiado en regalos

Los intercambios están a la orden del día, no temas decir que no a algunos, también evalúa a quienes le darás un regalo, no debe ser a todos tus compañeros de oficina o amigos, regala sólo a las personas más cercanas a ti.

Compra a tiempo

Si compras a tiempo tus regalos podrás comparar precios con calma y tomar mejores decisiones. Recuerda que conforme se acerca la navidad los precios crecen, anticípate a las fechas, te sorprenderá el ahorro.

Ahorra

Ten presente los gastos que harás en enero, destinar una parte de tu aguinaldo al ahorro te permitirá comenzar el año con bienestar financiero, no pongas en riesgo tu estabilidad y la de tu familia.

No olvides seguir todos los blogs de DUCIT para tener los mejores tips que sanarán tus finanzas.

DUCIT, tu guía financiera.

Síguenos también en redes para que no te pierdas ningún blog.

Facebook

Instagram

Deja un comentario