Sismo en México 2017

El 19 de septiembre de 2017 se conmemoraron 32 años del terremoto del 85, como si fuera un mensaje de la tierra, el terremoto volvió a ocurrir. Estados como Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México y CDMX están bajo los escombros, en solidaridad con nuestro pueblo, varios países han atendido nuestro llamado de ayuda.

Países como Chile, Japón e Israel se han sumado a nuestra causa.  Desde Chile viajaron 18 topos, 2 perros y materiales especiales para el rescate de personas. Rescatistas de Honduras y Guatemala están listos para ayudar a México, 36 rescatistas hondureños, de los denominados Kathachos USAR, y 46 guatemaltecos.

El gobierno de Panamá envió un equipos de 35 personas y 4 perros. Una brigada japonesa, conformada de 72 personas, 4 canes y material de rescata también ha arribado a nuestro país.

Al menos 30 bomberos ecuatorianos están listos para partir a México y Colombia ha ofrecido enviar otros 30 rescatistas para apoyar en la búsqueda de sobrevivientes.

Otro equipo de 72 israelís, formado por soldados e ingenieros, que ayudarán en labores de reconstrucción también han arribado a México. El gobierno de EUA envió un equipo de personas y material de rescate.

Los esfuerzos por encontrar sobrevivientes continúan y la ayuda sigue llegando, miles de manos y corazones han unido sus fuerzas para ayudar a nuestros hermanos.

Deja un comentario