enseña el valor del dinero

Estas épocas navideñas son perfectas para enseñar a los más pequeños el valor del dinero, será una temporada en donde te verán comprando cosas, yendo a tiendas, etc, no olvides que los niños son como esponjas y aprenden lo que ven y lo que escuchan, por eso es importante inculcarles desde ahora el hábito del ahorro.

Te dejamos algunos tips para que empieces a enseñarle a tus hijos el valor del dinero:

Dales «domingo»

Si cada que tu hijo te pide dinero se lo das o cuando quiere algo se lo compras, perderá la noción de cuánto gasta, lo mejor que puedes hacer es cada semana darles una cantidad fija y enseñarles que esa cantidad debe alcanzarles para toda la semana, en caso de que se les termine, no les des más hasta que llegué de nuevo la fecha, así aprenderán que el dinero es limitado.

Cómprales una alcancía

Una alcancía puede dejarles una valiosa lección, cómprales una y haz que se fijen objetivos de ahorro, por ejemplo, si quieren un juguete nuevo, diles cuánto cuesta, cuánto deberán ahorrar por semana y en cuánto tiempo podrán comprarlo, de esta manera sabrán que entre más ahorren más cosas podrán adquirir.

Llévalos de compras

Lleva contigo a tus hijos al supermercado, pero antes, habla con ellos acerca de lo que es necesario comprar y el presupuesto con el que se cuenta, además de la importancia de no sobrepasarlo, permíteles a ellos que paguen o que saquen el dinero del cajero, así sentirán la responsabilidad de manejar el dinero.

Recuerda que lo mejor es predicar con el ejemplo, te dejamos algunos tips en el enlace para que gastes inteligentemente tu aguinaldo.

Deja un comentario