Estrategias Pymes

Ante la incertidumbre económica y financiera que está viviendo el país, las Pymes mexicanas se ven ante el reto de innovar cada vez más y expandirse a mercados nacionales e internacionales.

En México las Pymes generan 72% del empleo total y aportan más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB). Este tipo de empresas atraen inversionistas, sin embargo, las estadísticas de sobrevivencia de las Pymes en México no son  favorables, ya que aproximadamente 75% de las Pymes no llegan a su segundo año de vida.

Este año, el panorama ha sido un poco mejor, las Pymes mexicanas han demostrado estar preparadas para afrontar estos retos. Ante la incertidumbre económica, los pequeños y medianos empresarios han comenzado a buscar maneras innovadoras de crecer, sobre todo de incursionar en nuevos mercados, se espera que esta táctica genere un crecimiento de al menos 6% anual en los próximos tres años.

Otra táctica es el financiamiento, pero más del 50% afirma tener dificultades para acceder a ellos debido a problemas con el flujo de dinero.

Algunos tips financiero para Pymes son:

-Fijar el precio del dólar en las negociaciones con proveedores.

-Consultar con varios proveedores para tener la mejor opción.

-Crear una buena relación con tu institución bancaria

Deja un comentario