asesoría financiera

El contexto globalizado en el que se encuentra el mundo de los negocios conlleva todo un reto para las pequeñas y medianas empresas, alcanzar el éxito en estas condiciones, es toda una hazaña digna de reconocerse.

El secreto de las Pymes exitosas radica en el arduo trabajo y la asesoría correcta en las distintas áreas. Una adecuada estrategia financiera es lo que permite el logro de objetivos y desarrollo de la competitividad.

La correcta toma de decisiones no es solamente dar un buen servicio o producto de excelente calidad, debe existir una adecuada administración de todos los recursos. La estrategia financiera debe contemplar el uso correcto de todos los recursos de la empresa y apegarse a los objetivos.

Según datos de la Condusef, 8 de cada 10 Pymes no supera los dos años de vida y el 43% de estos casos es debido a una mala estrategia financiera, conoce los beneficios de la asesoría financiera.

Conocer la situación actual financiera

Tu asesor financiero te ayudará a hacer una evaluación exhaustiva, donde conozcas tus ingresos reales, inversiones, cobertura de seguro, impacto de los impuestos, la productividad de los empleados reflejada en números, etc.

Establecer metas y objetivos

Este paso puede parecer sencillo, pero no lo es, establecer metas ambiciosas y razonables es una ardua tarea, además, definir el camino para llegar a ellas es el paso complicado, lo que nos lleva al siguiente punto.

Desarrollo de plan para lograr las metas

Y no sólo el desarrollo detallado y fácil de comprender del plan, si no, el asistir la implementación de este, monitorearlo y ajustarlo continuamente con base en los cambios de la situación económica y de mercado.

Un asesor financiero aporta un gran valor a las organizaciones, externalizar estas actividades y ponerlas en manos de expertos te da la confianza de que todo estará bajo control y tendrás toda la energía para enfocarte en el core value de tu organización.

Deja un comentario