cumple tus propositos

El 2017 terminó, aprendimos muchas cosas pero es momento de empezar un nuevo año, con más y mejores enseñanzas, con más ganas que antes para cumplir todo lo que queramos en este año. Pero primero debemos cruzar el primer obstáculo, la cuesta de enero.

Las compras navideñas, los viajes, la fiesta de año nuevo, los pagos, las colegiaturas, en fin, todo se acumula en estos días. Pero no te preocupes, te dejamos algunos consejos para que sobrelleves la cuesta de enero de la mejor manera.

Haz una lista

Lo primero que debes hacer es reconocer todos los gastos que vas a tener y saber con cuánto dinero cuentas. Dale prioridad a tus pagos y sólo realiza aquellos que sean necesario.

Evita las compras

En enero verás muchos letreros con “Ofertas”, “Meses sin intereses”, “Rebajas”, evita a toda costa caer en la tentación, no compres algo que no necesitas sólo porque está de rebaja.

No aumentes tus deudas

El no tener mucho dinero te hará pensar en acudir al crédito, no lo hagas. Tener una tarjeta con 15 mil pesos autorizados no quiere decir que cuentes con ese dinero, recuerda que mes con mes tienes que pagar tus deudas y eso sólo disminuye tu sueldo.

Di no a los “gastos hormiga”

Si uno de tus propósitos fue ahorrar esto te ayudará, lleva comida al trabajo de tu casa, no compres café, chicles, botanas, cigarros, estos son pequeños gastos que a la larga suman una cantidad muy considerable de dinero.

También te puede interesar: Tips para evitar los gastos hormiga

Haz un plan de ahorro

Este va de la mano con el punto anterior, básicamente es entrar en un regimen que te permita gastar lo menos posible, ahorra luz, agua, gas, lo más posible, comparte tu auto para disminuir el gasto en gasolina, o si puedes ir en bus o bicicleta al trabajo es mejor.

También evita las salidas costosas, como el cine o cenas en restaurantes, opta por planes en donde no tengas que gastar, pronto las cosas iran mejores y podrás volver a hacerlo.

Cumple tus propósitos y cumple tus sueños, somos expertos en asesoría financiera personal.

Deja un comentario