finanzas personales y negocios

Si eres como la mayoría de los emprendedores seguramente todo el día estás ocupado entre aumentar ventas, promover tu negocio, mejorar la calidad de tus productos y servicio al cliente, así que lo más probable es que lo último que quieras sea tener que organizar también tus finanzas personales.

Pero creeme, si las finanzas de tu hogar no están en orden esto le sumará más caos y estrés a tu vida. Te dejamos una guía de como organizar tus finanzas personales antes de seguir expandiendo tu negocio y asegures el éxito,  tu estabilidad económica y  la felicidad.

Edúcate en finanzas

Tomarte un poco de tiempo para leer sobre finanzas y finanzas personales ayudarán a tu negocio y a ti a crecer. Suscríbete a revistas especializadas, compra libros o si consideras que necesitas un coach financiero no dudes en contactar con uno.

Generarás confianza en la administración de tu dinero y en la elaboración de planes financieros que te lleven al éxito a largo plazo.

Revisa tus créditos constantemente

Tu historial crediticio dice mucho de ti, por eso es importante cuidarlo. Este, puede abrirte o cerrarte muchas puertas, básicamente le dice a las instituciones financieras que tan confiable o riesgoso es prestarte dinero, ya sea para tu negocio, una casa o un carro.

Crea el hábito de revisar constantemente para asegurarte de que todo está en orden, puedes consultarlo en el buró de crédito.

Siempre haz un presupuesto

Sé que suena aburrido, pero lo hemos dicho hasta el cansancio y lo seguiremos repitiendo. Un presupuesto te ayuda a monitorear tus ingresos y gastos. Usa herramientas tecnológicas para que te sea más fácil.

Actualízalo cada semana para asegurarte de no estar gastando de más y cumplir tus metas financieras.

Usa la tecnología a tu favor

Automatizar tus finanzas hará que ahorres tiempo y no demorar en pagos que te generen intereses. Usa transferencias en línea o pagar cuentas por Internet.

Liquida tus deudas

Siempre que adquieras una nueva deuda intenta pagarla lo antes posible. Crea un plan, haz una lista de todas tus deudas, revisa tu presupuesto para determinar la cantidad de dinero que puedes añadir al pago de tus deudas.

Haz un colchón

No me refiero a guardar el dinero debajo del colchón, sino a crear un respaldo financiero que te permita usar el dinero en emergencias y gastos no planeados.

A los emprendedores les conviene tener un colchón de al menos 12 meses de gastos fijos.

Diversifica tus inversiones

Nunca debes tener “todos lo huevos en una canasta”, diversificar es muy importante ya que disminuyes el riesgo de perderlo todo. Trabaja junto con un planeador financiero, crea un portafolio de inversiones y alinea tus acciones financieras con tus metas.

En DUCIT somo expertos en finanzas personales, llámanos.

Deja un comentario