finanzas personales

Cuando estás emprendiendo un negocio es muy fácil querer dar todo para asegurar el crecimiento, mucho invierten todos sus ahorros, incluso venden su auto o cosas personales y es aún más fácil perder el control del dinero.

Uno de los puntos clave para que tu negocio sobreviva es la correcta administración de todos sus recursos y sobre todo del recurso monetario, pues creeme, nada aniquila más rápidamente el espíritu emprendedor que los problemas financieros.

Para gestionarlas adecuadamente lo primero que debes hacer es separar las finanzas de tu negocio de las de tus finanzas personales.

Mantener separadas las finanzas de tu negocio de las personales te permite tener claridad en los números de tu organización, sabrás cuáles son tus costos fijos, tus costos variables y cuál es la rentabilidad. Al mismo tiempo, pondrás orden a tus finanzas personales y lograrás una estabilidad para ti y tu familia.

Otro de los beneficios es la facilidad para declarar tus impuestos, si no tienes las cosas organizadas esta será una tarea casi imposible, pero lograr llevar el control es mucho más fácil, te dejamos algunos tips.

Separa el dinero de tu negocio de tus gastos personales

1.- Identifica cuál es cuál

Reconocer tus gastos es el primer paso, haz dos listas, una de cada rubro, anota la categoría, el monto y la frecuencia de pago, una vez anotado, calcula el monto mensual.

2.- Crea un sistema que te permita controlar los ingresos y egresos

Para controlar también hay que llevar un registro, puedes usar una alguna aplicación como Mobills. Una vez que conozcas tus gastos, tómate el tiempo a principios del mes para repartir el dinero.

3.- Ten cuentas bancarias separadas

Así tendrás una visión clara del flujo de efectivo, sabrás cuánto dinero entra y sale de tu negocio.

4.- Asígnate un sueldo

Antes de tomar esta decisión debes analizar muchas variantes, como el rendimiento de tu negocio, el status de vida que quieres llevar, tus gastos familiares, si tienes otros ingresos, etc.

El sueldo que te asignes, entrará en la estructura de gastos fijos de tu negocio.

Aprende a manejar tus finanzas, en DUCIT tenemos un plan de seguimiento para que logres tus metas este 2018.

Deja un comentario