como ahorrar mucho dinero

Al momento de ahorrar, lo más fácil es pensar que no se puede, que es imposible y que tienes otros gastos, pero el ahorro es fundamental y hacerlo puede ser tan sencillo como te lo propongas.

Pero para lograrlo, primero debes cambiar tus malos hábitos financieros:

  • Evita los gastos hormiga
  • Distingue entre necesidades y deseos
  • Establece metas para ahorro
  • Investiga las cuentas con mejores tasas de interés
  • Lee tus contratos

Además de estos tips, existen trucos sencillos para empezar a ahorrar

Ahorro semanal secuencial

Este pequeño truco puede parecer complicado, pero en realidad es bastante sencillo. Cada semana durante un año ahorrarás $10 pesos más la cantidad que hayas ahorrado la semana anterior.

Para que quede más claro, la semana uno ahorras $10 pesos, la semana dos ahorras $10 más la cantidad de la semana anterior, es decir, $20 pesos, la semana tres ahorras $10 más los $20 de la semana anterior, es decir, $30 pesos, y así sucesivamente, en un año habrás ahorrado 13 mil pesos.

Lo más importante es no utilizar ese dinero hasta llegar a la meta.

Ahorra un porcentaje de tu quincena

Ten una cuenta de nómina y abre una cuenta de ahorro aparte, de tu quincena destina un porcentaje y transfiérelo a tu cuenta de ahorro, puede ser 5 o 10%, lo que tu decidas, pero lo ideal el 10% quincenal.

Puedes hacer transferencias desde tu celular, sólo calcula el porcentaje, y antes de gastar tu quincena, ahórralo. Con este sencillo método verás fácilmente como aumenta tu liquidez, no gastes tus ahorros en ocio o entretenimiento, acumula lo más que puedas para tener un colchón.

Ten una alcancía

Sé que suena infantil, pero es muy sencillo, cada moneda de $10 pesos que llegue a tu mano no la gastes, ahórralo en tu alcancía, pon un límite de tiempo, que sea al menos de 6 meses, cuando cumplas la meta, quebra la alcancía y cuenta las monedas, verás que tendrás más dinero de lo pensado, llévalo al banco y cámbialo por billetes o guárdalo en una cuenta de ahorros.

Invierte

Invertir también es ahorrar, no tengas tu dinero en cuentas comunes, si no lo tienes en una cuenta con rendimientos, la inflación lo va a devaluar.

Si no sabes donde invertir, lee el siguiente blog y descubre tus mejores opciones Multiplica tus ahorros: las mejores inversiones.

Deja un comentario