comprar casa

Comprar un casa es una inversión muy grande pero también de las más importantes en la vida. Si deseas adquirir una vivienda debes considerar que es una cantidad fuerte de dinero, por ende, los bancos deben asegurarse de que podrás pagarles.

Los requisitos básicos que debes cubrir antes de solicitar un crédito hipotecario son:

Edad

La edad mínima es de 18 años y la máxima de 64 años y 11 meses.

Salario

El cálculo para el crédito se basa en el ingreso mensual, el valor del inmueble y el apoyo o subsidio de organismo nacionales de vivienda como ISSSTE o INFONAVIT, en caso de ser así, el financiamiento es mayor.

Los créditos hipotecarios otorgados a jóvenes suelen ser mayores, incluso pueden financiar hasta el 100 por ciento del valor de la vivienda. En el caso de personas mayores a 40 años la financiación es menor, pues se deduce que el usuario cuenta con ahorros para comprar una casa.

Buró de crédito

Un buen historial crediticio es la llave a futuros préstamos, no sólo para vivienda, en general, mantener una calificación positiva en el buró de crédito te facilita adquirir financiaciones.

Por esto es importante mantener un comportamiento como pagador cumplido a lo largo de la vida, pagar las tarjetas de crédito, el financiamiento automotriz, pagos a telefonías o tiendas departamentales, todo influye en tu calificación.

Capital inicial

Para solicitar cualquier tipo de crédito hipotecario necesitas contar con capital inicial, para cubrir el enganche del inmueble, gastos administrativos, apertura del crédito, valuación y gastos de escrituración. Regularmente necesitas entre 10 o 20 por ciento del valor, como mínimo.

Lo importante es tener un ingreso constante y ahorrar una buena cantidad de dinero para que pagar tu hipoteca no afecte la economía de tu hogar. Es recomendable que el pago de la hipoteca no exceda el 30% de los ingresos.

Comments

Deja un comentario