TE VIGILA EL SAT

Uno de los conceptos que debes tener muy en cuenta a la hora de declarar tus impuestos es la “Discrepancia fiscal”, es decir, la diferencia entre los ingresos declarados y los egresos reales que hayamos hecho en algún periodo.

A partir del 2014, Hacienda monitorea las cuentas bancarias, tarjetas de crédito e inversiones de personas físicas para comprobar si gastan o ganan lo mismo que declaran al fisco.

Al amparo de la “Discrepancia fiscal”, podrán dar de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)  a personas con actividades económicas informales para exigir el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Una vez que sean notificados de estos, tendrán 20 días para comprobar el origen de los recursos con que hacen los depósitos, en caso de no realizar actividad económica, será necesario revelar quién hizo el depósito.

¿Sabes cómo te vigila?

El fisco investiga las cuentas bancarias, tarjetas de crédito e inversiones que haga una persona física, esté o no registrada ante Hacienda.

También puede obtener información a través de terceros, como bancos, agencias de viaje, tiendas departamentales y tiene sus propios medios para verificar si existen discrepancias entre lo que declaran y gastan las personas.

Las personas que presenten discrepancia, serán notificadas a su domicilio fiscal, que tomarán de su cuenta bancaria, también se especifica la fuente de donde consiguieron la información y otorga 20 días para comprobar de dónde provienen los ingresos.

Si la persona física aún no está inscrita en el RFC, la autoridad lo inscribirá y tendrá que pagar por los ingresos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nuestro blog.

 

 

Comments

Deja un comentario