Segundo debate presidencial México 2018

Estos los ahora cuatro aspirantes a la presidencia de México:

Andrés Manuel López Obrador -MORENA

José Antonio Meade Kuribreña – PRI,PVEM,PANAL

Ricardo Anaya Cortés- PAN,PRD,MC

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón -Independiente

Este segundo debate estuvo marcado por la deserción de la candidata Margarita Zavala quien es la esposa del expresidente de México Felipe Calderón.

El primer debate con participación en vivo de público, del pueblo de la gente que realmente hace que este país se mueva, se pensaría que este debate por su modalidad seria uno de los cuales marcaria el rumbo para poder concretar las “propuestas” de los candidatos; pero… no fue así.

El debate se vio enfrascado de nuevo en los dimes y diretes entre los contendientes quienes en esta ocasión se vieron forzados a tratar de responder como se les preguntaba debido al carácter y trabajo realizado por los moderadores: León Krauze y Yuriria Sierra.

No es novedad que ninguno de los contendientes diera respuestas dispersas a las preguntas realizadas, pero, si es novedad en este debate que los candidatos ya no solo se dedicaron a agredir a un solo candidato, si no que ahora lo hicieron “todos contra todos”.

Se siguió viendo una marcada tendencia de reclamos o “agresiones” hacia el candidato López Obrador, pero que esta vez no estuvo en “amor y paz” si no que ahora en tonos de burla y haciendo “bromas” en algunas ocasiones afronto al candidato Anaya quien siguió con su misma táctica de tener fotografías y objetos para hacer sus “declaraciones”.

El candidato Anaya se dio gusto el debate pasado dando quejas a todos los demás candidatos los cuales, en este debate no se quedaron callados y regresaron sus “ataques” hacia él, donde la suma de datos de los otros 3 contendientes hizo que las miradas se fijaran en Anaya y como respondería.

Los que realmente se enfrascaron en una “batalla” literal de dimes y diretes fueron los candidatos López Obrador y Anaya, quienes se asegura que están liderando las preferencias electorales, y los otros dos candidatos Meade Kuribreña y Rodríguez Calderón pasaron a segundo término.

Las propuestas fueron poco claras y de términos muy generales, nadie tocando a fondo los verdaderos problemas, cierto era muy poco tiempo, pero debieron enfocarse en mejorar los problemas y no en sacar “cartulinas”.

El tema que mas llamo fue el TLCAN y la migración en México, donde los candidatos hicieron ver un poco de su plan para tratar estos problemas, desde el pensar que opinaban de la visita del Señor Trump a México hasta caer en actos divertidos como el de “la cartera”.

Lo cierto es que salen muchas noticias a la luz las cuales se tienen que verificar su autenticidad y no creer todo lo que dicen los candidatos en los debates, que no sean “Mentirosos y farsantes”.

Medios internacionales como Financial Times y The Washington Post postulan como líder indiscutible al candidato de MORENA.

Existen muchos medios nacionales que dan sus encuestas virtuales o puntos de aceptación, pero donde realmente el amaño de estas mismas no nos deja con la seguridad si son verdaderas, por la diversidad de resultados que estas arrojan a la hora de hacer su “trabajo”.

Falta un tercer y ultimo debate, falta menos de 2 meses para llegar a el día de las votaciones, son 4 candidatos, y tú eres el único que sabes por quien votaras.

 

Deja un comentario