Finanzas ¿Se les olvidaron o las escondieron?

 

Todo estaba listo para comenzar el primer debate presidencial del 2018 en México, donde se presentarían los 5 candidatos a la presidencia de la república:

Margarita Zavala

Antonio Meade

Ricardo Anaya

Jaime Rodríguez (Bronco)

Andrés López

 

Estos 5 personajes dispuestos a hacer lo necesario y sacar un poco de ventaja sobre el resto de sus adversarios estaban listos para comenzar.

La expectativa era alta pero la modalidad del “Debate” en sus bloques y con las preguntas de los moderadores era un impedimento para lograr un debate abierto y con mucha información necesaria para el pueblo mexicano que necesitaba saber propuestas de todos los candidatos para estar seguros de dar su voto al mejor candidato.

Pero ¿Los temas importantes?, ¿Finanzas públicas?, ¿Economía?, ¿Reformas?

Donde quedaron todos estos temas que son los que realmente la gente necesitaba para poder tener en mente todas las posibilidades de decisión.

Algunos candidatos se dedicaron a responder muy bien sus preguntas, pero otros solo evadieron en incontables casos todas las preguntas que se les hacían.

El peso sigue devaluándose ante el dólar y el euro, mientras que las exportaciones crecieron en 2017 pero lamentablemente crecieron en un 15% solo a Estados Unidos de América.

La inflación, se ubica hasta la primera quincena de febrero en una tasa interanual de 5.45% mostrando un efecto de rezago de la depreciación del peso, mientras que la inversión (que debería ser el motor de la economía) cayó 1.66%.

Lo anterior ante la dinámica de los precios en México, en donde al subir el precio de los insumos (o el tipo de cambio), la inflación sube, mientras que al ajustarse a la baja, la inflación permanece constante, sobre todo si se tiene la expectativa de que el tipo de cambio pueda volver a subir.

La volatilidad del peso como moneda mexicana y el como estabilizarlo en el mercado de divisas, al igual que el TLCAN son temas que se tienen que tener en mente para los siguientes debates que restan antes de las elecciones dejando a el criterio de los lectores la mejor decisión.

Las propuestas realistas y saber acontecimientos pasados y posibles futuros de cada uno de los candidatos son la mejor manera de saber y convencerte de a quien darle tu voto, mientras tanto en este primer debate se dedicaron más a sacar carteles y enfrascarse en un duelo de dimes y diretes entre los candidatos.

Tendremos que poner mayor atención a los futuros debates para saber las propuestas de todos los candidatos y llegar a la mejor decisión.

Deja un comentario