Creer que la solución a los problemas financieros es sacándose la lotería es un muy grave error. Cuando pasamos por una mala racha en nuestras finanzas, solemos pensar en soluciones fantasiosas e irreales en lugar de tomar las riendas de nuestro dinero.

La solución a los problemas de dinero está en nuestras manos, podemos hacer pequeños cambios que signifiquen mucho. Les dejamos algunos tips de cómo cuidar el dinero y lograr que nos rinda más.

Paga tus cuentas a tiempo

Dejar pasar el tiempo al pagar nuestras cuentas, sólo es una manera de tirar a la basura el dinero. Estar al corriente con los pagos para no generar intereses es algo primordial.

Compra cosas en masa

Hacer las compras de la casa semanalmente provoca que gastes de más, hacer las compras mensualmente te ayuda a ahorrar y aprovechar promociones.

Compra sólo lo que realmente necesitas y consumes, es fácil adquirir productos que por estar en oferta son llamativos, pero realmente no los necesitas.

Ahorra en el consumo de servicios

Apaga la luz cuando no la necesites, no desperdicies agua ni gas, desenchufa aparatos que no estés utilizando y no dejes cargando el celular más del tiempo necesario, pueden parecer pequeñas cosas, pero mes con mes son un significativo ahorro de dinero.

Aprovecha liquidaciones o promociones

En ocasiones, sólo es cuestión de esperar, si tienes algo que comprar y no es urgente, espera rebajas, promociones, ventas nocturnas, etc.

Estos son algunos tips que pueden ayudarte a que rinda más la quincena, si quieres saber sobre finanzas personales, ponte en contacto, podemos asesorarte.

Deja un comentario