Empezamos con el conteo del debate final de esta contienda a la Presidencia de la república.

Según los resultados, en redes sociales, “TODOS” los candidatos ganaros su respectiva encuesta dejando en claro que las encuestas en este tipo de rubros son muy dispersas y solo queda seguir de cerca la contienda que esta a menos de un mes, para lograr ver nuestro nuevo y honorable presidente en “Los Pinos”.

Como nos acostumbraron desde el primero debate todos los embates fueron en contra de AMLO quien como en otros debates se mantuvo un poco mas coherente a este tipo de embates.

Debido al amaño que existe en las encuestadoras y medios locales el hacer una visión o ver un poco mas lejos, es decir ver las opiniones de medio extranjeros es lo que nos da una base más verdadera y sólida.

Bloomberg

“El portal americano de noticias financieras considera que, si bien el candidato de Por México al Frente hizo un buen papel, es improbable que el tercer debate desgaste a AMLO, puntero en las encuestas.”

El País

“El periódico español considera que, una vez más, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, salió victorioso del debate electoral, pero sin haber marcado un gol. Explica que el candidato de Morena se mostró “relajado y confiado” ante los ataques fracasados del líder de Por México al Frente, Ricardo Anaya.”

BBC

“El portal de noticias británico hace una lista de los mejores momentos del debate. Considera que Anaya fue el candidato que se presentó más preparado al debate, con gráficas y fotos para apoyar su mensaje.”

 

Después de esto hacemos recuentos, donde “El bronco” parece que esta jugando con sus “amigos” algo que nos resulta poco agradable ya que se juega el papel de México, dejando de lado eso fue el candidato que en este tercer debate hizo mas propuestas y se dedico un poco menos que los demás a “pelear”.

Meade con algunos datos puntuales e ideas difusas tuvo una actuación “buena” así a secas donde logro hacer su actuación, pero creemos sin muchos frutos ya que en verdad se ve muy abajo en la popularidad de las encuestas.

Anaya centro todo su tiempo en atacar a todos los candidatos y en su mayor momento “a ya sabes quién” quien se mostro tranquilo y con la misma modalidad de los otros dos debates tranquilo sin decir muchas cosas, y mencionando la corrupción y la “mafia del poder”.

19 días para las elecciones y ya sabes quien es favorito, quien lo sigue, quien no pelea por nada y quien seguro no pasara nada.

Así tenemos claras las metas del país donde la opinión final la tomaremos todos los ciudadanos haciendo valer nuestro derecho de voto, no vendiéndolo ni haciendo mal uso de él, donde todo un país depende de este voto (se cree) y donde realmente quien gane las elecciones no hará un cambio en nosotros al menos que nosotros como ciudadanos queramos hacer un cambio en nosotros mismos.

Deja un comentario