Si estos tres personajes fueran a tu empresa, y pidieran trabajo ¿A quién aceptarías?

Tomamos en cuenta sus estudios y puestos de carrera política como un supuesto CV dejando en ustedes la veracidad de cada uno, y contemplando quien seria mas benéfico para su empresa.

Tomando en cuenta que hasta los tres pudieran ser parte de la empresa, pero en diferentes áreas.

 ¿A quien contratarías en tu empresa?

Andrés Manuel López Obrador

Estudió la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1973 a 1976 y presentó su tesis hasta 1987, titulada “Proceso de formación del Estado Nacional en México 1824-1867”, tras haber ocupado varios cargos dentro del gobierno de Tabasco y de la administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa entidad.

Durante su carrera política se ha desempeñado como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1996 a 1999, Jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005, candidato a la presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales de 2006 y por la coalición Movimiento Progresista en las elecciones de 2012.

Como Jefe de Gobierno del Distrito Federal sus niveles de aprobación son los más altos registrados en dicha entidad, alcanzando evaluaciones anuales de desempeño por encima del 85% de aprobación de los ciudadanos​ además en una encuesta de la fundación londinense City Mayors lo nombraron el segundo mejor alcalde del mundo.

 

Ricardo Anaya

Es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro en 2002, su tesis de licenciatura fue editada en un libro publicado ese año con el título de “El graffiti en México: ¿arte o desastre?”. Estudió la maestría en derecho fiscal en la Universidad del Valle de México (UVM) y el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha sido Diputado plurinominal del Congreso del Estado de Querétaro de 2009 a 2011 en la LVI legislatura, diputado federal plurinominal del Congreso de la Unión de 2012 a 2015 en la LXII legislatura y presidente del Partido Acción Nacional de septiembre de 2014 a enero de 2015 y de agosto de 2015 a diciembre de 2017.

Durante la precampaña, Ricardo Anaya fue involucrado por la prensa mexicana en un escándalo por presunto lavado de dinero, aunque no estaba totalmente claro su nivel de implicación en este posible delito. El 3 de febrero de 2018, la revista Proceso señaló su posible implicación en una operación de triangulación de recursos en la compra de un predio, mediante la utilización de la Fundación “Por Más Humanismo”.

José Antonio Meade

En 1987 inició sus estudios en la licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Meade obtuvo mención honorífica en su tesis titulada “El seguro de vida en México: El impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscal sobre los planes de pensiones privados”, otorgada por el Premio Nacional Tlacaélel en su edición 1993-1994. Cursó también la licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1997, José Antonio Meade Kuribreña obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad de Yale, donde especializó sus estudios en Finanzas Públicas y Economía Internacional con la tesis “The Economics of Sentencing Guidelines: Evidence of Federal Fraud Offenders”.

Durante la presidencia de Felipe Calderón fue secretario de Energía del 7 de enero a 9 de septiembre de 2011 y secretario de Hacienda y Crédito Público del 9 de septiembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012.En la presidencia de Enrique Peña Nieto ejerció como secretario de Relaciones Exteriores del 1 de diciembre de 2012 al 27 de agosto de 2015, secretario de Desarrollo Social del 28 de agosto de 2015 al 6 de septiembre de 2016 y secretario de Hacienda y Crédito Público del 7 de septiembre de 2016 al 27 de noviembre de 2017

Su trayectoria en el sector financiero y hacendario dentro del sector público inició en 1991 como analista de planeación en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Al concluir sus estudios de doctorado, fungió como Director General de Planeación Financiera en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), entre 1997 y 1999.

Posteriormente, se desempeñó como secretario adjunto de Protección al Ahorro Bancario en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Entre diciembre del 2000 y mayo de 2002 fue director general de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *