mejores bancos para ahorrar

El año nuevo ya está aquí y una de las mejores cosas de que un nuevo año empiece es que es el momento para analizar cuántos de nuestros propósitos del año anterior fueron cumplidos, cuales se quedaron a medias para retomarlos el año que viene.

Uno de los propósitos que debe estar entre tus doce uvas, es ahorrar, ya sea para imprevistos, abrir un negocio, irte de viaje, etc., el objetivo lo pones tú, pero si es tu caso, entonces te decimos la lista de los bancos que le dan el mejor rendimiento a tu dinero.

Pero antes, debes saber que no existe una fórmula mágica y tampoco hay un primer lugar definitivo, todo dependerá de tus aspiraciones. Hay 3 factores en los que debes poner atención:

1.- El dinero disponible que tienes para ahorrar: generalmente existen montos mínimos de inversión y a mayor monto, mejor rendimiento.

2.- Liquidez del dinero: Se refiere a la disponibilidad, ya que, existen plazos mínimos y se cobra una penalización en caso de retirar el dinero antes del plazo.

3.- Aversión al riesgo: Si estás dispuesto a dejar trabajar tu dinero a largo plazo ten en cuenta que podrías tener pérdidas temporales, este punto aplica para inversiones con rendimiento variable.

Una vez que sepas esto es hora de pasar a la lista de las mejores opciones para invertir tus ahorros.

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM)

A comparación de otras instituciones, BIM es un pequeño, pero es bastante sólido y está regulado por el Banco de México, como todos en el país. Este Banco tiene el CEDE con una de las mejores tasas en el país.

Los créditos que este otorga son para empresas inmobiliarias y como sabemos, es una de las inversiones más seguras, por lo que puedes estar tranquilo por tu dinero. También tiene una de las tasas más altas, ya que llega hasta  8.7% de rendimiento. Para mayor información, proporciona tus datos aquí

Banco forjadores

El CEDE de Banco forjadores tiene rendimientos atractivos en función del plazo y el monto. Paga un interés anual de 8.4% para inversiones a partir de 500 mil pesos a 360 días. La inversión mínima es de 50,000 pesos.

Su producto, PAGARÉ Forjadores te da un rendimiento del 8.5% en 360 días por monto de 500 mil pesos, el monto mínimo es el mismo y los plazos pueden ser variables.

Banco Base

Este banco tiene un producto llamado InverBase diseñado para personas físicas, tiene diferentes plazos y el interés nominal, a un plazo de 360 días la tasa es de 7.8%.

Estos son sólo algunas de las opciones que hay en el mercado, revisa los productos de todos los bancos y compara cual es la mejor opción para ti.

Deja un comentario