Cumple tus propósitos

Estamos a dos días de terminarse el 2017, es el momento perfecto para pensar en nuestros propósitos de Año Nuevo y también en porque no cumplimos todos los propósitos del año anterior.

La mayoría de las personas olvida sus propósitos pasando enero, sean cual sea tus metas y objetivos para el 2018 te ayudamos a alcanzarlas, sigue estos y asegúrate de no volver a quedarte a medias otra vez.

Fija objetivos alcanzables

Al pensar en nuestros propósitos debemos ser conscientes de no estar soñando, sino, de tener los pies en la tierra y ponernos metas alcanzables, puede ser que quieras comprar una casa no pienses en comprarte una mansión, analiza cuales son tus posibilidades y fija tu meta en torno a ellas.

Decreta por escrito

No sólo debes pensar en tus propósitos, debes dejarlos por escrito y asegurarte de ser lo suficientemente específico, si tu propósito es ahorrar dinero, debes especificar para qué quieres ese dinero y cuánto vas a ahorrar por día, semana o mes.

Una vez que los tengas escritos, colócalos en algún lugar visible para ti, para que no puedas olvidarlos.

Una cosa a la vez

Lo que más vas a necesitar para cumplirlos es fuerza de voluntad, entonces no la agotes, debes saber, que la fuerza de voluntad es una capacidad que todos tenemos, pero hagamos buen uso de ella.

Para alcanzar tus metas seguramente tendrás que cambiar de hábitos y si intentas cambiarlos todos al mismo tiempo, fracasarás. Tienes 12 meses para cumplirlos todos, empieza uno a uno y poco a poco, por ejemplo, si quieres bajar de peso, tendrás que cambiar tus hábitos, dejar de ir a comer a ciertos lugares, empezar a ir al gimnasio, comprar en otros lugares, etc., comienza haciendo pequeños cambios y verás que ellos mismo te impulsarán a realizar los demás.

No dejes que el ánimo decaiga

En nuestro camino habrá muchas ocasiones que nos sintamos desanimados si no vemos cambios, pero todo el tiempo ten presente que el éxito se logra poco a poco y no existen fórmulas mágicas paro lograr los objetivos.

Mantente alejado de las tentaciones y recuerda siempre los triunfos, piensa en cuántas cosas has logrado hasta el momento y si vale la pena seguir o dejarlo.

No hables de tus metas con los demás

Contar tus propósitos hará que te sientas más presionado y desanimado a la vez, tampoco te compares con los demás, tú sabes lo que es realmente importante para ti.

Proyéctate mediante los sentidos

Las personas somos muy visuales, una buena técnica es pegar foto de nuestra meta, si quieres un auto, pega en tu refrigerados el auto que deseas o si quieres bajar de peso pon imágenes de como deseas verte, usa tus sentidos para potenciar tu fuerza de voluntad.

Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas los mejores tips. 

 

Deja un comentario