Es muy difícil que una empresa recupere su reputación tras sufrir una fuga de datos. Proteger la información de tus clientes, tus empleados y tu negocio es tema fundamental para cualquier negocio, sea grande o pequeño.

En los últimos años, los ataques cibernéticos han ido en aumento y las Pymes son foco de atención debido a que los hackers saben que muy pocas toman medidas para proteger su información.

Un incumplimiento grave de la Ley de Protección de Datos puede ser penalizado con multas de millones de pesos. Es importante crear una estrategia efectiva de seguridad de datos que sea continua y en la que estén involucrados todos los miembros del equipo.

Te dejamos algunas buenas prácticas de seguridad online que puedes seguir en tu negocio:

Fortalece tus contraseñas

Solicita a todos los miembros de tu equipo que modifiquen sus contraseñas periódicamente, los passwords deben contener entre 8 y 10 caracteres incluyendo minúsculas, mayúsculas, letras y números. Es importante que no contengan sus nombres, apellidos o fechas de nacimiento  el nombre de la empresa.

Establece distintos niveles de acceso a los archivos

Los datos más importantes y delicados de la empresa no pueden estar a la mano de todos los empleados, crea una lista de empleados de confianza y asegúrate de conocer a qué tipo de información tiene acceso cada persona. Delega entradas a los miembros de tu equipo y asegúrate de que sea sólo la que necesitan.

Asegúrate de modificar las credenciales de acceso cuando alguien deje la compañía.

Incluye mecanismos de identificación de dos capas

Para acceder a la información más delicada, establece dos pasos de identificación para entrar. Lo que significaría que cada vez que alguien desee entrar, además del password deberá proporcionar una segunda clave de identificación, esto reforzará la seguridad.

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