el éxito de los vendedores

Sea cual sea el giro de un negocio, los vendedores son los pilares de este, son ellos quienes traen ingresos y sostienen el flujo de efectivo. Aquellos que se animan a salir y pierden la pena para abordar a los posibles clientes se dan cuenta de la experiencia tan enriquecedora que puede llegar a ser.

Un vendedor de alto rendimiento es aquel que conoce a la perfección lo que vende, cree en su producto y sobre todo quien conoce a su cliente, piensa en él, planea con él y logra resultados positivos a través de la participación con ellos.

Conocer a profundidad las características de lo que vendes te dará seguridad y esta es la clave del éxito de todo vendedor, la seguridad y el autoestima. El autoestima te dará la capacidad de controlar el ambiente, tus emociones y sentimientos.

Valorarte, amarte y aceptarte a ti mismo determinará tu éxito. Alguien que no se siente capaz de comunicarse con los clientes para cerrar una venta  caerá en la negligencia de no cumplir sus metas.

Pero más allá de la meta principal que lógicamente es vender es necesario saber cobrar y ofrecer un servicio excelente e impecable antes y después de la venta, el servicio postventa es lo que fideliza a los clientes.

Todos somos vendedores, todos vendemos un producto o un servicios, un médico, un plomero, un dentista, etc., pero antes hay que venderse a sí mismo, como te proyectes a ti mismo te proyectas con tus clientes.

Un vendedor con excelente autoestima tiene conocimientos acerca de técnicas de venta pero  también conocimiento de sí mismo, de lo que es capaz y de todo su potencial. Todos tenemos el potencial de ser un vendedor pero es necesario desarrollarlo.

Un vendedor es un estudiante para toda la vida, debe estudiar el mercado, los diferentes productos o servicios que venda, estudiar nichos de mercado, clientes, estilos de vida, etc., Conocer el mundo de las ventas, en la teoría y la práctica.

Como vendedor estás expuesto y debes saber que pueden intentar hacerte daño, aceptate tal como eres, enfrenta tus miedos y ten la certeza de que todo lo que te suceda te hará más fuerte.

Deja un comentario