evita estos errores

En el blog anterior, hablamos de lo que necesitas para empezar tu negocio, hoy te dejamos algunos de los errores más comunes de los emprendedores, para que los evites.

 Se ha dicho que para que un negocio tenga éxito basta con una buena idea, pero no es así, tener una buena idea es sólo el comienzo, una vez que decides emprender, hay una larga lista de tareas que deberás llevar a cabo, y que, de hecho, no tendrán fin.

Hay errores que suelen cometer muchas personas al emprender, evítalos.

Creer que puedes hacer todo tú solo

Iniciar un negocio es un trabajo constante y agotador, creer que puedes llevar a cabo todas las actividades es un grave error, contar con un buen equipo es algo esencial para brindar un producto o servicio de calidad.

No contar con un plan

No tener un plan de negocios, sería como lanzarte a la aventura sin un mapa, no sabrías a dónde vas y tampoco tendrías un punto de partida para medir si estás teniendo éxito o es necesario hacer modificaciones. Debes tener todo fríamente calculado, tu público objetivo, tu competencia, tu presupuesto, etc.

Malgastar el dinero

Contratar personal antes de tiempo, gastar demasiado en publicidad, tener mucho producto en stock, son algunos de los errores que puedes cometer, es necesario que seas muy cuidadoso al elegir en qué gastar y en qué no, no te puedes dar el lujo de malgastar.

Aferrarse a una idea

Debes saber que ningún plan va a salir tal como tu quieras. Tener la capacidad de adaptarse es esencial y estar consciente de hacer los cambios que debas realizar, tu mercado y el entorno serán los que te irán indicando el camino.

No querer hacer publicidad

La publicidad no es un gasto, sino una inversión, darte a conocer y decirle a la gente ¡aquí estoy! debe ser tu prioridad. Elige diferentes canales de comunicación, no te quedes sólo con uno porque es más barato que otros.

Si estás emprendiendo, acércate con nosotros, hacemos que tu dinero crezca.

 

Deja un comentario