transporte seguro

La confianza en la seguridad de apps de transporte privado ha disminuido drásticamente en el país, después del caso de Mara Castillo, en Puebla, ha encendido un foco rojo en este tema y aunque las autoridades de dicho estado han cancelado la licencia de Cabify para operar, esta medida no es suficiente.

Este escenario se ve reflejado desde hace mucho tiempo, ante lo cual, Luis Fernando Montes de Oca, emprendedor decidido a terminar con la inseguridad, creó una aplicación llamada Laudrive, que es básicamente un servicio de transporte privado, conducido por mujeres al servicio de mujeres.

Montes de Oca se dió cuenta de este problema al percatarse que había muy pocas mujeres conduciendo para otras apps de transporte, al realizar una encuesta a varias mujeres se dieron cuenta de que el mayor problema era la inseguridad y el temor de las mujeres al sentirse expuestas.

Laudrive se incubó en el Tec de Monterrey durante dos años, intentando crear la mejor opción para solucionar el problema que Montes de Oca había detectado, o mejor dicho, la oportunidad de emprendimiento.

La aplicación está en uso desde marzo, en la Ciudad de México, pero tiene ambiciosos planes de expansión para el 2018.

Este servicio sólo está disponible para mujeres, su principal diferenciador es la confianza que se genera entre usuarias y conductoras, o mejor dicho “Laudys”, como se hacen llamar con el fin de eliminar el estigma de choferes.

Laudrive tiene un costo superior a otras apps de entre 10 al 15%, aunque dicho aumento está justificado por la seguridad que brindan, y a pesar de esto han tenido una excelente respuesta tanto de parte de las conductoras como de usuarias.

Para asegurar esta confianza, las conductoras deben pasar por varios tests, tanto psicométricos, entrevistas y de antidoping, además de ofrecerles cursos y capacitaciones.

La seguridad y confianza son dos cosas invaluables para las mujeres, esperemos que esta app logre solucionar gran parte de este problema.

Deja un comentario