Cuando pensamos en un seguro, es común pensar asegurar tu familia, tu coche, tu casa, pero casi siempre dejamos de lado asegurar nuestro negocio, pero este también está expuesto a muchos riesgos, como robos, accidentes o fenómenos naturales que nos pueden acabar con tu proyecto y sueño de vida, de la noche a la mañana.

Pensar que sólo las grandes empresas pueden asegurar es un gran error. Las pólizas de seguro pueden adaptarse en cobertura y precio a casi todos los tipos de negocio, desde una farmacia, tienda de abarrotes, estética, restaurante, etc., todo depende del tamaño y el giro del negocio.

El costo también depende de la cobertura que contrates. Las aseguradoras pueden crear paquetes diseñados a las necesidades particulares de cada empresa y seguramente pueden adecuarse al tuyo.

Los tipos de cobertura más comunes son:

Seguro contra incendios: ampara muebles e inmuebles, propios o arrendados, necesarios para el negocio.

Seguro contra fenómenos hidrometeorológicos: asegura bienes perdidos o dañados a causa de inundaciones, huracanes, granizo, entre otros, excepto terremotos o erupciones volcánicas.

Seguro contra robos: cubre robo de mercancía, dinero y cosas de valor que se encuentren en el local asegurado, propios, de empleados o de terceros bajo tu responsabilidad.

Responsabilidad civil: cubre daños ocasionados a terceros derivado de las actividades del negocio o instalaciones. La cobertura puede ampliarse dependiendo del giro, por ejemplo, para usuarios de un gimnasio, guarderías, escuelas.

Existen otros tipos de seguros, por ejemplo, puedes asegurar maquinaria y equipo, cristales y anuncios luminosos, vehículos, entre otros. También existen seguros que puedes adicionar a tu póliza en caso de giros muy específicos.

Antes de contratar un seguro, es conveniente contar con la asesoría de profesionales y expertos es seguro empresariales, que te ayuden a conocer las ventajas, pormenores y características de los distintos seguros y aseguradoras, además de evaluar tus necesidades y contratar exactamente lo que necesitas.

Ponte en contacto, en DUCIT somos expertos.

 

Deja un comentario