tecnología para empresas

Las Tecnologías de la Información  (TI) en las empresas están evolucionando mucho más rápido de lo que nos hubieramos imaginado y cada vez son más las personas que adoptan estas tendencias.

Las innovaciones digitales están cambiando la manera de trabajar y de tratar con los clientes que vuelve cada vez más rentable a las empresas. Te dejamos una lista de las tendencias tecnológicas que debes adoptar en tu negocio.

Inteligencia artificial y apps inteligentes

La Inteligencia Artificial puede ayudarte en la mejor toma de decisiones, reinventar modelos comerciales y mejorar la experiencia del cliente. Se espera que para 2020 más del 30% de las empresas tomen como prioridad invertir en Inteligencia Artificial.

Se espera que esta tecnología se inserte en aplicaciones y servicios. Invertir en aplicaciones inteligentes que propicien interacciones humanas, identificar los usos, los procesos inteligentes y crear una nueva experiencia de usuario es la tendencia para este año.

Internet de las cosas (IoT)

El Internet de las cosas es la vinculación de objetos con Internet, te permite conectar a la red de electrodomésticos. Pero las empresas también han tenido su visión y se han creado objetos que pueden cumplir esta función y conectarse a la red. Se estima que para 2022 existan más de 18.000 millones de dispositivos IoT que podrán comunicarse entre sí.

Plataformas conversacionales

Las plataformas conversacionales cambian la manera de interactuar de las personas con la tecnología. En lugar de aprender a usar un dispositivo basta con usar el lenguaje para controlarlo. La interacción del cliente con este tipo de dispositivos será el objetivo principal de los diseñadores de tecnología.

Blockchain

El Blockchain va más allá del Bitcoin o Etherum, Blockchain te permite coordinar la información de millones de dispositivos al tiempo que asegura un registro inmutable y permanente en ámbitos más amplios que las monedas virtuales.

Experiencias inmersivas

La realidad virtual y la realidad aumentada colocan al usuario en un entorno digital renderizado y superpone información al mundo real respectivamente, estos están fundiendo el mundo digital con el físico. Estas realidades mixtas están evolucionando la manera en que los usuarios interactúan con las marcas.

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