finanzas en pymes

Lograr tener tu propio negocio es todo un logro, pero sabemos lo que eso conlleva, muchos sacrificios y horas y horas de arduo trabajo, no es fácil pensar que podemos perder todo eso, por eso debes poner mucha atención en el estado de tus finanzas, de ellas dependerá si sigues en el juego o mueres en el intento.

Lo primero que tienes que hacer es separar los gastos y cada recurso de tu empresa, asegúrate de separar las finanzas de tu negocio de las finanzas personales. Sigue estos sencillos pasos para lograr unas finanzas sanas en tu emprendimiento.

 

Controla los recursos

No tengas tus gastos en la misma cuenta, ten cuentas bancarias separadas, registra egresos e ingresos, lleva un estricto control de cada recurso.

 

Administra las nóminas, también la tuya

Ser el jefe no quiere decir que puedes gastar lo que quieras, asígnate un sueldo y respeta los gastos. Contrata un sistema de nóminas para llevar el control y las implicaciones legales al día.

 

Contrata especialistas

Cuando eres emprendedor, es muy común que tengas que hacer de todólogo, pero hay áreas en las que es mejor tener un especialista, sobre todo lo que tenga que ver con el manejo de dinero, como contabilidad.

 

Usa la tecnología y las tarjetas

Usa tarjetas de débito o crédito para realizar pagos, puedes descargar aplicaciones o pedirle a tu banco que te envíe mensajes a tu celular con cada transacción, así llevarás un registro de egresos e ingresos.

 

Organízate

La organización va a ahorrarte muchos dolores de cabeza, organiza y archiva todo en carpetas que sean fáciles de localizar, todos los documentos como pólizas, contratos, recibos de pago, documentos fiscales, etc.

Tener la mejor organización no es cosa fácil, pero puedes aprenderlo, tus buenos hábitos te llevarán a consolidar tu negocio.

Tener un coach de negocios que te guíe es la mejor opción para tu y tu emprendimiento, contáctanos, somos especialistas.

Deja un comentario