finanzas

La Navidad está a la vuelta de la esquina, es hora de ser fuertes y no aflojarnos el cinturón, hemos entrenado todo el año para la prueba final. No derrochar nuestros ahorros. Se viene la compra de regalos, cena de Navidad, salidas con amigos para Año Nuevo, etc., la primer idea que debes sacar de tu cabeza es que tienes que regalarle algo a todos tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o incluso a quienes no te agradan por quedar bien.

Sabemos que es época de dar y recibir, pero hay algunas técnicas que puedes usar para no gastar de más, debes tomar el control de tu cartera y no echar a perder todo el camino que hemos recorrido.

Haz un presupuesto

Crear un presupuesto es el primer paso, eso ya lo sabemos. Hacer un presupuesto no sólo es un paso más, es lo que nos hará llegar al éxito, siempre y cuando nos apeguemos a él.

Haz una lista de las cosas que tienes que comprar y del dinero que vas a destinar para esas compras. Pensar que tu aguinaldo es dinero para regalos, es un error, para saber usar tu aguinaldo de manera inteligente tenemos lee este post anterior: No derroches tu aguinaldo, gástalo inteligentemente.

Toma el control

Para este punto debes ser consciente todo el tiempo de los que estás gastando, sin dejar de lado los gastos domésticos y tampoco olvidarte que viene la cuesta de enero, más adelante les daremos algunos tips para sobrevivir a este.

Busca ofertas

Aprovecha los 2×1, descuentos, investiga tiendas que pongan promociones o lugares donde puedes comprar en mayoreo y mejoran los precios.

Súmate a la moda DYI

Esta opción es excelente para regalar detalles especiales, no gastar demasiado en decoraciones ni en la cena navideña, además de sacar tu lado más creativo y sorprenderte con el ahorro.

Haz planes gratuitos

En estas épocas la ciudad se llena de actividades libres, como obras de teatro, villancicos, etc. busca estas opciones y aprovéchalas.

Si tu propósito de año nuevo es ahorrar para poner un negocio o cualquier otro objetivo, contáctanos, tenemos el mejor pla de seguimiento para que cumplas tus metas.

Deja un comentario